marzo 28, 2024

“Lo inventaron adversarios”: AMLO rechaza problemas con rediseño del espacio aéreo

Redacción

Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó de manera categórica que haya problemas con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, el cual fue modificado para la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

«Se está viendo todo y no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios. (…) No hay ningún problema de rediseño. No hay, y así lo sostengo, categóricamente, ningún problema de rediseño del manejo del espacio aéreo. El rediseño no (es problema) esa es una maniobra de estos corruptos», destacó.

Tras los reportes de incidentes aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el mandatario comentó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que tales hechos no son atribuibles al rediseño del espacio aéreo, como se ha acusado.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguro que, por el contrario, cuando se iba a construir el aeropuerto de Texcoco, quienes hicieron los estudios del manejo del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa.

“Quienes hicieron los estudios de manejo aéreo actuaron de manera tendenciosa, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que solamente podía operar el aeropuerto de Texcoco, porque el plan que tenían los promotores de esa obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto y las 600 hectáreas del aeropuerto para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario», acusó.

Aseguró que para construir el aeropuerto de Texcoco se buscaba cerrar Santa Lucía, e incluso el de la Ciudad de México a pesar de la reciente construcción de la terminal 2 y del Hangar Presidencial. Incluso se cerró el Aeropuerto de Toluca para saturar el AICM y justificar la construcción en Texcoco.

«Todo eso a la basura. Por eso se quedaron enojadísimos. Ahora vuelven con el rediseño. Que se vayan con su cuento a otro lado».