mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

Reciben ejidatarios apoyos del programa estatal de seguros agropecuarios

2 minutos de lectura

Redacción

Foto| Especial

Ejidatarios del municipio de Ezequiel Montes recibieron en la renovada Unidad Deportiva municipal, el “Seguro Agrícola Catastrófico 2021” de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en donde se apoya a productores que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo con la entrega de semilla de maíz.

La bolsa para este programa es de 32 millones 803 mil 710 pesos para 12 mil 200 productores de distintos municipios de los que el Ezequiel Montes recibirá 139.9 toneladas de maíz y se beneficiarán a 276 productores con la misma cantidad de hectáreas, entre los que se encuentra el Ejido de Los Charcos, de Loberas, Tetillas, El Ciervo, Ezequiel Montes, Los Pérez, San Antonio y Villa Progreso.

Con la presencia del Ing. Rosendo Anaya Aguilar, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado; la Lic. Magda Guadalupe Pérez Montes, Presidenta Municipal de Ezequiel Montes; la Diputada Marcia Solórzano Gallego, Diputada Federal por el Segundo Distrito; la Diputada Leticia Rubio Montes, diputada local por el Distrito Catorce; el Lic. Jorge Luis Reséndiz Reyes, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal; el Lic. Julián Feregrino Dorantes, Regidor SINDICO; el C. Francisco Resendiz Velázquez, Productor Beneficiado del Programa de Seguros Agropecuarios Catastróficos; el Ing. Luis Gerson Rincón Núñez, Director de Fomento en SEDEA y el Lic. Gilberto Carlos Montes García, Director Regional Cadereyta se dio lugar a la entrega de este producto que busca reactivar e incentivar la producción agrícola en el municipio y fomentar la producción en el estado.