Opinión|Diputado responde a Gobernador…»a mí, sí me conocen»

COLUMNA DE OPINIÓN

Del Plato a la Boca…

Dicen que calladitos nos vemos mas bonitos, y esto le sucedio al diputado local Manuel Pozo Cabrera, quien tras un señalamiento de parte del gobernador Mauricio Kuri a los diputados, muy diplomático por cierto, el legislador apuntó entre dientes a decir que en su distrito sí conocen y saben quién es su diputado.

Les explico. La mañana del pasado martes, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, invitó a desayunar a varias mamás por motivo del 10 de Mayo, y para anunciarles, además, el inicio del Programa de Estancias Infantiles «Contigo para Jefas de Familia», al cual se destinará una bolsa de más de 16 mdp.

Durante su discurso, recordó el trabajo conjunto que debe existir entre funcionarios y ciudadanos y que debe ser este, un ejercicio para siempre y así, juntos, trabajar por Querétaro.

Fue ahí en donde el Gobernador y a manera de dar un ejemplo preguntó a todas las asistentes, «¡a ver, ¿quien de estedes conoce a su diputado, sea local o federal, quien sabe quien es su diputado?, a ver, levanten la mano!

Y como creyó que era de suceder, muy pocas personas aseguraron, al no levantar su mano, en conocer a su representante en el congreso local y federal. «Ya ven, muy pocos lo saben y es ahí en donde debemos revisar para trabajar conjuntamente por el bienestar de las y los queretanos».

Dicho esto, las miradas entre algunos diputados locales y federales invitados a este anuencio, fue de sorpresa y de pena al enterarse que son pocos los ciudadanos que los conocen. Entre estos políticos incrédulos que desencajaron con la respuesta de la gente se encontraban; Sonia Rocha, Felipe Macias, Antonio Correa Sada y Manuel Pozo Cabrera.

Este último, Pozo Cabrera, fue el único en reprochar a la pregunta del Gobernador y la respuesta de la gente…claro, entre dientes y en silencio.

Decía a quien le acompañaba; «Yo sí voy…sí me conocen y que me acompañe. Camino las calles y la gente me conoce…a mi sí», dijo convencido y molesto por lo dicho del Gobernador.

Ahora. ¿Será cierto que la ciudadanía conoce a este diputado…usted conoce a Manuel Pozo Cabrera?.