mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

Extraña imagen genera especulaciones de vida en Marte

2 minutos de lectura

Redacción

Foto| Pexels

El Rover Curiosity de la NASA sigue dando de qué hablar pues el pasado 7 de mayo de 2022 capturó una extraña imagen de Marte, que ha planteado muchas dudas a conocedores del tema.

Las especulaciones de vida en Marte
La imagen de Marte se hizo viral después de que la periodista de investigación Annie Jacobsen la compartiera, pues Annie se destaca por trabajos como el análisis de sucesos en el Área 51 en Roswell, Nuevo México.

De manera casi inmediata los usuarios comentaron la imagen donde se plateaban dudas sobre si es una entrada a un templo subterráneo o una figura la cual su sombra puede verse escondida en la entrada.

Lamentablemente es muy poco probable que se trate de una civilización extraterrestre que habite Marte, pues los investigadores señalan que muchas imágenes del planeta han mostrado características geológicas con mucha similitud, y descartan la idea de que se trate de una puerta de entrada a un gran templo marciano.

Todos los hallazgos referentes a civilizaciones de Marte han sido desacreditados por la psicología gracias a un fenómeno conocido como pareidolia el cual es una particularidad de la mente humana que nos hace buscar un significado a cosas que no lo tienen.

En el mundo hay tantos casos de pareidolia en la topografía marciana que en 2017 un científico de la NASA se vio forzado a contestar ante el Congreso de Estados Unidos si había pruebas de que una civilización alienígena rondará por las tierras de Marte en el pasado.

“No hay pruebas, que yo sepa” dijo el geoquímico Kenneth Farley, de la misión Mars 2020. “Parece extremadamente improbable”.