junio 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Querétaro, un referente turístico en festivales y ferias: Sectur

2 minutos de lectura

Redacción

Fuente: Sectur

Querétaro se consolida como referente nacional turístico, no solo en lo que se refiere a destinos, sino también en cuanto a productos y ahora también en lo que respecta a festivales y ferias, afirmó la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, durante el anunció del Festival de la Paella 2022, a desarrollarse en la Freixenet México, los días 28 y 29 de mayo próximos.

En conferencia de prensa, la titular de Turismo refrendó el compromiso de mantener el apoyo a este tipo de eventos que permiten llevar lo mejor de Querétaro al mundo y traer lo mejor del mundo a la entidad.

Mencionó que hoy los turistas buscan experiencias icónicas que les generen momentos y recuerdos icónicos; “eso y más, se puede encontrar en Querétaro; por eso agradecemos la confianza que los empresarios de los diversos ramos del turismo depositan cada vez más nuestro estado”.

En su momento, el enólogo y director de Freixenet México, Lluis Raventós Llópart, señaló que la edición número 21 del Festival de la Paella es una buena oportunidad para que queretanos y visitantes de otras entidades vinculen el vino con la gastronomía.

Añadió que si bien prácticamente todas las actividades del festival se llevarán a cabo en espacios abiertos, durante el evento se aplicarán las medidas sanitarias de prevención, y exhortó a los asistentes a hacer un consumo responsable de los vinos que se ofrecerán como maridaje.

A su vez, la directora de Relaciones Públicas de Freixenet México, Meritxell Ricarte Bauza, explicó que se espera la participación de entre 30 y 35 chefs en el concurso de la mejor paella, y dijo que el premio para el ganador consiste en representar a Querétaro en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en España.

Dijo que también habrá conferencias y talleres gastronómicos, exposición y degustación de queseros de la región y zona gourmet, flamenco y música en vivo, así como visitas a la cava de Freixenet, a más de 25 metros de profundidad.

Por último, los chefs Sergio Salmón, propietario del restaurante El Caserío, e Israel Soriano, explicaron los orígenes y las diversas variedades de la paella destacaron que durante el Festival de la Paella -el más importante en su tipo a nivel nacional-, se preparará la primera paella queretana con ingredientes regionales, todos fácilmente disponibles en los mercados públicos del estado, tales como conejo, cerdo y diversos vegetales.