marzo 29, 2024

Regresa la tradición…presentan “Programa de Feria San Juan 2022”

Redacción

Foto| Especial

Fue en el Portal del Diezmo donde se realizó la presentación del programa de “Feria San Juan 2022”, en el marco de 491 años de la fundación de San Juan del Río, en donde se habló del cartel que habrá, de los casi 300 eventos fuera del centro expositor, con un promedio de 16 diarios, como por ejemplo, el medio maratón.
 
“Esta Feria San Juan 2022, marca mi vida, por que es la primera que experimento, reconozco que hay un compromiso de que la gente la viva con emoción, unidos como familia”: indicó el presidente Roberto Cabrera.
 
El Edil sanjuanense recordó que la feria la hacemos todos: “son las familias las que fortalecen nuestra identidad, de esas familias nace todo, lo gastronómico, lo industrial, lo ganadero y cada sector de nuestro municipio”, comentó.
 
Esta será una feria para todos los gustos en donde son bienvenidos adultos mayores, personas con discapacidad, así como diversidad en temas deportivos para todos los gustos, como correr y hasta cabalgar, incursionando en aquellos que les gustan las motocicletas, dijo el presidente.
 
Señaló que esta será una feria segura, “nos vamos a poner trabajar para que sea un evento lleno de seguridad, para que cada día este lleno de seguridad y eso lo haremos de la mano de cada uno de los encargados en ese tema”.
 
Ubaldo Neftali Saenz Barcenas, Presidente Ejecutivo del Patronato de la “Feria San Juan 2022”, habló sobre los casi 300 eventos que se harán durante los días de feria con un promedio de 16 diarios, teniendo entre ellos actividades deportivas, culturales, artísticas, ambientales, agropecuarios, comerciales, turísticos, industriales, gastronómicos, de salud, recreativos, entre otros.
 
Señaló que en el Centro Expositor de Feria, ubicado en la carretera 120, San Juan del Río- Xilitla, a la altura del kilómetro 8, los visitantes podrán encontrar el Teatro del Pueblo, el Palenque, la Exposición Ganadera, los Juegos Mecánicos, espacios gastronómicos y comerciales que caracterizan a la feria, además indicó que habrá un pabellón que montará la JAPAM, que se titula “Aguas con el Agua”, con el fin de fomentar la cultura del agua.
 
Indicó que en su mayoría los eventos que se realicen en las plazas públicas serán gratuitos, como por ejemplo la coronación de Adriana I, que se llevará a cabo el día de la inauguración, en El Jardín Independencia, donde se presentará la artista María José el viernes 17 de junio, Edith Márquez el 24 de junio, Boby Pulido estará en la clausura el domingo 3 de julio.