marzo 28, 2024

Viruela de los monos, el virus que llegó a EU

Redacción

Foto| Especial

Un individuo en Estados Unidos fue diagnosticado con viruela de los monos, es el primer caso registrado en territorio norteamericano y las autoridades emitieron alerta máxima.

Las autoridades del Departamento de Salud Pública de Massachusetts confirmaron que la persona que fue diagnosticado había viajado recientemente a Canadá tras haberle practicado las pruebas correspondientes tanto el DPH como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU.

¿Viruela de los monos representa un riesgo?

Los médicos en EU aseguran que el caso diagnosticado no representa riesgo alguno para la población pues ya está aislado.

«El caso no presenta ningún riesgo para los ciudadanos, y el individuo se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones y se trabaja con el propósito de identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con el paciente mientras era infeccioso», informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“El enfoque de rastreo de contactos es el más apropiado dada la naturaleza y la transmisión del virus», agregó el prestigioso centro médico.