junio 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

En UAQ se suman a campaña de donación de sangre

2 minutos de lectura

Redacción

Foto| Especial

En el marco del Día Mundial del Donador Altruista de Sangre que se conmemora cada año el 14 de junio, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizó la campaña extramuros “Únete al esfuerzo y salva vidas”.

En esta ocasión se efectuó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Las alumnas y alumnos tuvieron las disposición y actitud de formar parte de este acto altruista.

La Secretaría de Salud agradeció a todas las personas que se han solidarizado para salvar la vida de pacientes que requieren de este líquido vital. Cabe destacar que donar sangre también aporta grandes beneficios para la salud del donador o donadora, ya que regenera la sangre, mejora la oxigenación de esta y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, se hizo un llamado a la población para que colabore en dicha labor altruista, para que ayude a salvar vidas de pacientes que tienen cirugías programadas, emergencias obstétricas, intervenciones urgentes y otros procedimientos médicos, atendidos en diferentes hospitales y clínicas del estado, tanto del sector público, como privado.

Si deseas donar y contribuir a salvar vidas, acude al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que se encuentra en el nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado en calle José Antonio García Jimeno número 1000, colonia Jardines de la Hacienda, Querétaro, Qro., de lunes a viernes a las 07:00 o a las 10:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas; sábados, domingos y días festivos a las 07:30 o a las 9:30 horas y de 14:00 a 16:00 horas