marzo 28, 2024

Realiza El Marqués Jornada de Bienestar Animal en El Mirador

Redacción

Foto| Especial

El gobierno municipal de El Marqués a través del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), llevó con gran éxito la primera Jornada de Bienestar Animal en el parque de perros de El Mirador.

Al respecto el titular del CAAM, Israel Hernández Luna, destacó la buena aceptación que tuvo por parte de la ciudadanía, este primer programa de Bienestar Animal, en el cual se ofrecieron más de 150 servicios médicos.

“Estamos muy contentos de la apertura de la gente para esta jornada de Bienestar Animal, donde tuvimos en el fraccionamiento El Mirador. Tenemos números muy positivos 150 servicios médicos entre esterilizaciones y vacunaciones, 36 personas inscritas al programa EDU-CAAM, el cual lo vamos a llevar cuatro sesiones más los domingos y la fortuna de que nuestros tres de nuestros perros encontraron un hogar”.

Destacó que para todos los interesados en vacunar y esterilizar a su mascota, la Unidad de Quirófano Móvil permanecerá en el parque para perros toda la semana para su la gente acuda a esterilizar a sus mascotas.

Asimismo dijo que para las personas que no pudieron registrarse para el programa EDU-CAAM, podrán acudir la próxima semana a inscribirse. Finalmente indicó que el programa de adopción se estará presentando en diversos fraccionamientos, así como en centro y plazas comerciales, con el fin de que la agente le brinde una oportunidad y más perros cuenten con un hogar.

Cabe mencionar que a través del convenio de colaboración entre el CAAM con Pedigree y Grupo Mars, se dotó de paquetes para mascotas, que fueron entregados a los participantes del evento.