marzo 28, 2024

EU pospone revisión para ‘recuperar’ categoría 1 en seguridad aérea

Redacción

Foto| EFE

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que funcionarios de la “Federal Aviation Administration” (FAA), notificaron al director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Carlos Antonio Rodríguez Munguía, que se pospondrá unas semanas la visita de revisión técnica “Technical Review” programada originalmente del 23 al 27 de mayo.

La SICT, explicó que, con dicha visita de los expertos de la FAA, se pretende hacer una valoración del estado actual que guarda la AFAC en diversos temas.

Además, los resultados que se determinen permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría.

Con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional, otorgada por ese organismo.

Cabe recordar que los 28 hallazgos determinados durante la auditoría realizada entre octubre 2020 y febrero 2021 fueron cerrados en su totalidad durante la última visita de asistencia técnica llevada a cabo el pasado mes de abril.

Sin embargo, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua, para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría.

La dependencia, aseguró que la AFAC se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones.