marzo 28, 2024

SJR y Pedro Escobedo impulsan ruta de transporte escolar

Redacción

Foto| Especial

El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz, y el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, pusieron en marcha una ruta de transporte escolar, que en una primera etapa apoya a 38 alumnas y alumnos para trasladarse entre dicha demarcación y esta institución de educación superior.

El titular de la UTSJR señaló que el desarrollo de las comunidades se cimienta en la educación y son los jóvenes quienes impulsan una mejor calidad de vida, por lo que el compromiso de la institución es facilitar las condiciones que apoyen la formación de profesionistas exitosos y personas comprometidas con su entorno.

“Aún en medio de la pandemia siempre habrá aliados dispuestos a colaborar y brindar las oportunidades que respalden su educación”, expresó Ferrusca Ortiz.

En su intervención, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas destacó el trabajo formativo que realiza la UTSJR, por lo que dijo, en su administración se tiene la conciencia de que la educación es la mejor inversión para el desarrollo, por lo que impulsarán programas para el crecimiento profesional de las nuevas generaciones.

Finalmente, la alumna Sarahí Perrusquía Granados, originaria de la comunidad de El Chamizal en Pedro Escobedo, agradeció la implementación de esta ruta de transporte estudiantil ya que representa un beneficio para la economía familiar, además de brindarles seguridad en los traslados a la escuela y sus domicilios.