marzo 29, 2024

Discriminan a colombianas en restaurante de Polanco por su forma de vestir

Redacción

Foto| Especial

¿Te imaginas ser discriminada por tu forma de vestir? Aunque se supone que las prácticas de discriminación se van erradicando, lo cierto es que se siguen haciendo presentes. Ya sea por el color de piel, género e incluso hasta por la ropa que se usa. Por ello, causó indignación el caso de dos jóvenes extranjeras a las que les prohibieron entrar a un restaurante de Polanco. ¿Qué sucedió?

Fue a través de TikTok en donde un caso de discriminación se hizo visible. ¿Qué sucedió? Resulta que dos extranjeras de Colombia decidieron acudir a un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México, sin pensar que serían discriminatiorios.

De acuerdo con su testimonio, primero en el restaurante no las dejaron pasar, pues supuestamente no había lugares y se debía hacer reservación. Las extranjeras (Valeria Sandoval, influencer reconocida y la modelo Alejandra Sandoval) se retiraron del lugar, ingresaron a la página para poder comer en el lugar, lo lograron y regresaron al establecimiento.

Fue ahí en donde descubrieron que desde el inicio las estaban discriminando. Y es que a pesar de contar con la reservación, les negaron la entrada presuntamente por la vestimenta.

“Estamos en un restaurante en México; se llama ‘Cuerno’ y no nos dejan entrar. Literalmente por la vestimenta. Muestra la reserva, la tenemos y no nos dejan entrar. Solamente porque estamos vestidas así y ya no nos dejan entrar. Nos miran la ropa”, explicó la joven.

Como era de esperarse, el clip ha causado revuelo y se ha vuelto viral casi de inmediato. Finalmente, la joven mencionó que el responsable del lugar las dejó entrar después. Las jóvenes pidieron que deberían ser más respetuosos en los lugares y no discriminar a las personas por su ropa ni por cualquier motivo.