Enfrentamiento en Texcaltitlán deja 10 muertos, informa la Fiscalía del Edomex

Eedacción

Foto| Especial

Un saldo de 10 presuntos delincuentes abatidos, siete más detenidos y cuatro lesionados se registró la mañana de este martes tras un nuevo enfrentamiento entre integrantes de un grupo criminal y elementos de La Marina, Guardia Nacional y policías ministeriales, en el municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México.

La refriega ocurrió en la comunidad de Palo Amarillo, donde según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los delincuentes atacaron a las fuerzas del orden, por lo cual tuvieron que repeler la agresión y se desató el enfrentamiento.

Tras varios minutos de intercambio de disparos los marinos, federales y ministeriales lograron ingresar al inmueble donde fueron detenidos siete sujetos, entre ellos mujeres y cuatro más fueron trasladados a hospitales por presentar lesiones producidas por armas de fuego.

De igual forma la FGJEM detalló que en el lugar fue decomisado un arsenal compuesto por 20 fusiles de asalto R-15, armas cortas, cartuchos útiles, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y cinco vehículos.

En el lugar se encuentra un fuerte despliegue de fuerzas federales y estatales, así como helicópteros sobrevolando la zona para poder identificar y detener a más presuntos delincuentes.