marzo 28, 2024

Vuelve la vendimia de Freixenet tras dos años de suspensión

Redacción

Foto| Especial

Durante la presentación de la vendimia de Freixenet, la secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, afirmó que durante esta temporada los visitantes encontrarán en Querétaro lo mejor de México: el sabor de sus vinos, una de las mejores gastronomías del país y la cultura y el folclor de sus pueblos mágicos.

La funcionaria estatal expresó que las bodegas de Freixenet son de las más visitadas del mundo y han sido la punta de lanza para el desarrollo del enoturismo y la viticultura en Querétaro.

“La vendimia de Freixenet -que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto-, nos ofrece año con año la posibilidad de degustar sus deliciosos vinos, con una gran y variada propuesta gastronómica, su atractivo en viñedos y su impresionante cava a 25 metros de profundidad, así como espectáculos de primer nivel”, comentó.

Destacó que gracias a viñedos como el de Freixenet, Querétaro es líder nacional en la producción de vino espumoso, además de que siete de los 18 municipios de la entidad integran la Ruta del Arte, Queso y Vino, con más de 600 hectáreas de viñedos y más de 300 etiquetas de vinos.

Mariela Moran recordó que aún no concluye la pandemia de COVID-19, por lo que llamó tanto a los asistentes, como a los organizadores de eventos masivos en el estado, a que refuercen las medidas preventivas, a fin de mitigar el incremento de contagios.
 
A su vez, el enólogo y director de Freixenet México, Lluis Raventós Llopart, explicó que se trata de la vigésimo primera vendimia de esa marca abierta al público, luego de que los últimos dos años se suspendió precisamente debido a la emergencia sanitaria.

Mencionó que este año la vendimia de Freixenet incluye los conciertos de Manuel Mijares, Jenny and The Mexicats y Fernando de la Mora con mariachi, espectáculos a los que se espera asista una gran cantidad de visitantes en toda la región del centro del país.

“Trabajamos para ofrecer a los visitantes, enoturistas e interesados en la vitivinicultura, la mejor vendimia no sólo de México, sino de América Latina”, aseguró.

En su momento, la sommelier de Frexienet México, Jessica Morales, abundó que también habrá pisado de uvas, talleres de apicultura, experiencias gastronómicas con la participación de 15 especialistas de renombre nacional, así como catas de vino, de aceite de oliva y de chocolate, entre otras actividades.

Por último, la gerente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Liliana Cedillo, expuso que este organismo trabaja para convertir a la zona vitivinícola del estado en la más importante y organizada del país en cuanto a la producción, distribución y venta de vino.

Para conocer detalles y reservar espacio en la vendimia de Freixenet se puede consultar la página: www.queretaro.travel

Fuente: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.