marzo 28, 2024

Asesinan a 100 ballenas en el ‘Grindadráp’; la mayor cacería en 120 años

Redacción

Foto| Especial

La organización ecologista internacional, Sea Shepherd, confirmó que al menos 100 delfines nariz de botella fueron asesinados en las Islas Feroe, cerca de Dinamarca, lo que significa la mayor cacería de esta especie en más de 120 años.

De acuerdo con la organización se estima que los animales fueron asesinados con cuchillos y otros instrumentos afilados después de ser llevados hasta la costa.

Vergüenza internacional

Según las primeras investigaciones los 98 ejemplares asesinados son adultos, aunado a una cría y una hembra embarazada, detalló el grupo protector de animales.

«Esta cacería de delfines, y de hecho la matanza de todos los calderones (ballenas piloto) y delfines en las Islas Feroe, es simplemente una vergüenza y, con razón, causará más indignación nacional e internacional», aseguran los activistas.

Cabe recordar que esta matanza se registró pese a los esfuerzos de detener esta caza por diversión.

¿Qué es el ‘Grindadráp’?

Es la caza de ballenas autorizada en las Islas Feroe, según sus organizadores se realiza como una fuente de obtención de alimento y sustento en las islas, siendo los jóvenes los que matan anualmente unas 900 ballenas piloto y delfines del Atlántico.

El Grindadràp es una tradición ancestral practicada desde 1584 en el archipiélago danés.

Si bien funge como alimente, lo que molesta a la comunidad internacional es la forma en cómo el humano trata a estas especies, los barcos juegan con ellas y las conducen hasta una playa certificada para que se pueda realizar el sacrificio.

Muchos lugareños han pedido a los activistas que respeten su cultura y han prometido continuar esas milenarias tradiciones, mientras que Sea Shepard, seguirá con su campaña contra la caza de delfines y ballenas.