Aviones militares de China entraron a Zona de Defensa, denuncia Taiwán

Redacción

Foto| EFE

Un total de 21 aviones militares chinos entraron este martes 2 de agosto del 2022 en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán, denunció el Ministerio de Defensa de la isla en un comunicado.

La cartera dio a conocer las incursiones en la madrugada del miércoles, poco después de que llegase a la isla de visita la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, un viaje que Pekín calificó de «provocación».

Según el Ministerio castrense, cazas J-16 y J-11, aviones-radar KJ-500 y de reconocimiento Y-8 e Y-9 participaron en la incursión, que tuvo lugar en la parte suroeste de la ADIZ taiwanesa.

Las irrupciones se produjeron el martes, cuando Pelosi aún no llegaba a Taiwán, pero medios estadunidenses y taiwaneses daban por segura la visita.

La Fuerza Aérea isleña emitió advertencias por radio y movilizó unidades para «responder» a la incursión en la ADIZ, la cual no está definida ni regulada por ningún tratado internacional y no equivale a su espacio aéreo, sino que abarca un área más extensa que incluye áreas de China continental.