Reportan mineros atrapados tras derrumbe de pozo de carbón en Coahuila

Redacción

Foto| Pixabay

Al menos nueve mineros quedaron atrapados tras el derrumbe de un pozo de carbón en la ciudad de Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con los primeros reportes, el colapso del pozo ocurrió este miércoles 3 de agosto, alrededor de las 12:30 horas, debido a que uno de los llamados “pocitos”, se inundó.

Medios de comunicación nacionales recogen que los hechos ocurrieron en el desarrollo minero “Las Conchas”, que se encuentra ubicado en el paraje de “Agujita”.

De la misma forma, refieren que los trabajadores, cuyos familiares ya se encuentran en el lugar en la espera de novedades y que sus seres queridos se encuentren en buen estado de salud y salgan, se habrían encontrado con un río subterráneo, que terminó por inundar al pozo de carbón.

Posteriormente, uno de los mineros habría logrado salir por otra mina antigua, y se dirigió a pedir ayuda, pero es información que no se ha confirmado, y es que, según medios, el pozo se encuentra a una profundidad de 60 metros.

SSPC y CNPC se dirigen a zona de colapso de pozo de carbón en Coahuila

Cabe decir que al momento, la información que circula es de manera extraoficial, ya que apenas las autoridades comienzan las indagatorias, así como su arribo al lugar, de hecho, hasta no hace mucho, la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó a la zona del derrumbe.

Autoridades coahuilenses señalaron que están esperando la información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), cuyas titulares, Rosa Icela Rodríguez y Laura Velázquez, respectivamente, ya viajan a Sabinas.