abril 18, 2024

Con 8 mil asistentes Queretaverso superó expectativas

Redacción

Foto| Especial

Un total de 8 mil 129 personas asistieron durante tres días al Queretaverso, en el Querétaro Centro de Congresos, informó Mario Valle, organizador y representante de Altered Ventures.

“Yo, incluso teniendo casi 25 años trabajando en la industria de los videojuegos y haciendo eventos de videojuegos y relacionados a estas industrias desde hace más de dieciocho años, quedé verdaderamente sorprendido de la cantidad de gente que llegó al evento”, afirmó.

El primer día hubo cerca de 3 mil 600 personas, asistencia que provocó que Protección Civil hiciera una primera advertencia para detener el flujo de personas, por la cantidad de gente que estaba viendo en el evento, pero sin ningún contratiempo.

“Es una muy buena señal para un evento que se hace por primera vez en Querétaro, lo vamos a seguir haciendo y estoy seguro que va a ir creciendo”, apuntó.

También indicó que 29 empresas nacionales e internacionales participaron en el Queretaverso, hubo tres áreas de workshops, talleres y charlas, que en todo momento estuvieron ocupadas, y dos áreas de experiencias de realidad virtual y esports, con cuatro torneos abiertos a todo el público.

“También tuvimos el auditorio del teatro experimental lleno en todo momento. Cerca de 56 conferencias y charlas se dieron en el marco del Queretaverso, más tres paneles con un total de 68 ponentes”, añadió.