marzo 28, 2024

Reeciben habitantes de la capital Seguro de Vida y Asistencia Médica

Redacción

Foto| Especial

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de mil 568 certificados del programa Seguro de Vida y Asistencia Médica que en este 2022 se amplió para atender el compromiso adquirido con operadores de taxi y trabajadores de micro y pequeñas empresas.

«Este programa es único en el país, aquí en Querétaro nos solidarizamos y apoyamos a todas las familias y sobre todo a quienes más lo necesitan. Por eso, amigas y amigos es un gusto estar aquí con ustedes y con la frente en alto poderles decir: estamos cumpliendo con nuestros compromisos, con la responsabilidad de que las familias queretanas puedan vivir más tranquilas y puedan vivir en mejores condiciones», indicó Luis Nava frente a líderes del sector comercial y beneficiarios.

Esta garantía, explicó Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, incluirá al solicitante y tres integrantes de sus familias para acceder anualmente a: 15 consultas con médico general, 10 tomas de radiografías e interpretación, 10 consultas de especialidades en traumatología, ortopedia, cirugía general, medicina interna, ginecóloga y obstetricia, pediatría, psicología y nutrición; además de estudios en laboratorios clínicos, cuatro traslados en ambulancia y cinco sesiones de fisioterapia. Servicios otorgados por la Cruz Roja con un lapso de vigencia del 12 de julio de 2022 al 12 de julio del 2023.

En el caso del seguro de vida, este consistirá en el otorgamiento de 100 mil pesos por fallecimiento y 20 mil pesos para gastos funerarios, además de un seguro de asistencia con vigencia del 9 de junio de 2022 al 9 de junio de 2023.

En este evento, celebrado en el Cemtro de Desarrollo Comunitario de Cerrito Colorado, también estuvieron presentes: Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social en el Estado; Tania Palacios Kuri, Secretaria de Desarrollo Sostenible; Arturo Molina Zamora, Secretario General de Gobierno; así como Presidentas, Presidentes y líderes de cámaras y asociaciones de comerciantes, tianguistas, locatarios, prestadores de servicios y mercados municipales.