abril 29, 2024

Queretanos reconocen el trabajo de movilidad que Claudia Sheinbaum garantiza en la CDMX

Redacción

“El trabajo realizado por Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México (CDMX) es ejemplo para los gobernadores de los demás estados”, sobre todo en materia de movilidad y de gestión del agua, aseguró el senador Gilberto Herrera Ruiz al pormenorizar que así lo ha reconocido también la población queretana que ha participado en los encuentros virtuales para interactuar con la Jefa de Gobierno de la capital del país y conocerla de primera mano.

“Aprovechando esta dinámica generada por la pandemia en la que se ha hecho común el trabajo y reuniones a distancia, se han llevado a cabo conversatorios digitales con ella. Más de 190 mil personas, de más de mil municipios de todos los estados han participado en estos ejercicios de manera muy positiva”, detalló Gilberto Herrera.

Señaló que el encuentro previsto para los queretanos fue muy exitoso y permitió hacer comparativos importantes en los que, teniendo como referencia el trabajo de gobierno de la CDMX, se dimensionaron las grandes problemáticas en materia de agua y de movilidad que se padecen en Querétaro.

“Algo que causó gran impacto entre la población queretana fue el tema de movilidad, en el que Claudia Sheinbaum expuso que con poquito más de 3 mil millones de pesos, logró hacer una gran obra para el transporte público: el tren elevado que recorre ocho kilómetros, con 11 estaciones dando servicio a más de un millón de habitantes. Se trata de un transporte ecológico, muy digno, ágil y accesible que da servicio desde las cinco de la mañana hasta la medianoche, por un costo de sólo 7 pesos”, detalló.

El legislador agregó que en esta temática fue inevitable que los queretanos hicieran el comparativo con el gran problema que aquí se padece teniendo a la ciudad colapsada todos los días, por llevar a cabo la obra de 5 de Febrero que se está haciendo con una inversión de 6 mil 600 millones de pesos; pues el gobierno estatal le está destinando a esta obra el doble del dinero de lo que se requirió para el tren elevado de la Ciudad de México y abarca prácticamente la misma distancia de esa obra de hecha por Claudia Sheinbaum en la capital del país.

“La población hace cuentas y no tiene congruencia el gasto que se está haciendo en 5 de Febrero, porque además consideran el factor de que en la CDMX el costo de construcción es más alto porque se trata de una zona sísmica. Se ha dimensionado que con el mismo gasto que el gobierno de Querétaro hace en esa obra, se pudo haber hecho un tren elevado que conectara desde Santa Rosa Jáuregui hasta el Centro Universitario de la UAQ, que prácticamente está en el Centro Histórico de la ciudad”, señaló el sen. Gilberto Herrera.