abril 28, 2024

Celebrará HUIMILPAN 494 años de su fundación

Daniel Peña

Foto| Región 22

Este viernes siete de julio con el desfile y la primera rodada infantil, darán inicio las celebraciones con motivo del 494 aniversario de la fundación de Huimilpan.

Esta festividad tendrá una duración de 4 días, concluyendo el lunes 10 de julio.

De acuerdo con el programa, la fiesta contará con eventos como charreadas, exposición fotográficas pasarela, presentación de baile, exhibición de autos, partidos de futbol, entre otros eventos.

Por otro lado, con la finalidad de generar un mejor espectáculo y motivar a los participantes de las charreadas, el equipo que resulte campeón obtendrá la suma de 150 mil pesos, mientras que el segundo lugar se llevará 50 mil pesos.

Para este importante festejo se tiene mucho que hacer para detonar Huimilpan y para ello incluirán hasta obras de arte según manifestó el alcalde Juan Guzmán, además reiteró que se busca atraer turismo y crear sinergias

“Es muy importante que Huimilpan empiece a florecer de manera diferente, donde los niños y mujeres sientan una identidad”, señaló.

Según las autoridades municipales de Huimilpan, se espera que el total de visitantes llegue a 12 mil personas.

De acuerdo con la presidenta del DIF municipal de Huimilpan, Gina Guzmán Álvarez, se impulsarán actividades a través del festejo con dinámicas enfocadas a los adultos mayores, como la participación dentro del desfile inaugural.

Para finalizar, el presidente municipal, realizó una cordial invitación a la población queretana, destacó “el domingo (9 de julio), desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, toda la comida va a ser gratis. En el jardín vamos a tener gorditas, barbacoa, carnitas, borrego a la griega, todo gratis. Ya saben ahí los esperamos”.