abril 28, 2024

Anuncia SECULT celebración por el 492º Aniversario de la Fundación de la Ciudad

Redacción

Foto| Especial

En el marco de la celebración del 492º aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, del 22 al 25 de julio la Secretaría de Cultura llevará a cabo 14 eventos y actividades culturales, entre las que destacan obras de teatro, acciones pictóricas, danzas, conciertos, charlas, lecturas y videomaping.

El objetivo es conmemorar la historia de la capital queretana, a la que el empuje de sus fundadores la han llevado no sólo a dimensiones que jamás imaginaron, sino a la manifestación de un riqueza económica y una diversidad cultural tejida a través de los siglos por sus habitantes.

Durante cuatro días, se presentarán 120 artistas en diversas actividades artísticas y culturales en sedes como Plaza de Armas, Jardín Zenea, Palacio de la Corregidora, el convento de la Santa Cruz, el Museo de los Conspiradores, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro.

Como parte de las actividades destacan las presentaciones de la Banda de Música del Estado, la mesa de cronistas de Querétaro, la Cuadrilla de la Danza Azteca de Hércules, el grupo Aztlán, así como una acción pictórica de 4 días en el Museo de los Conspiradores. También se presentará una conferencia sobre arquitectura franciscana, dos obras de teatro, una de estas dedicada al público infantil y dedicada al tema del mito fundacional.

De acuerdo a la tradición histórica, la madrugada del 25 de julio de 1531 se libraba la batalla del Cerro del Sangremal, evento que dio lugar al acuerdo entre los habitantes originarios y los recién llegados conquistadores a la fundación de una nueva ciudad que se emplazaba en un territorio no sólo estratégico sino privilegiado en belleza y recursos naturales.

El programa completo se puede consultar en la página www.culturaqueretaro.gob.mx, en redes sociales de Secult y en el siguiente link https://bit.ly/492AniversarioQro