julio 14, 2024

Opinión| Ahora sí que ni cómo ayudar

OPINIÓN

Del Plato a La Boca…

Buen fue tema nacional el hecho de que en Querétaro, exactamente en el municipio de Colón, y ante los tiempos de recuperación -aún- después de la pandemia, regidores solicitaran la aprobación al ayuntamiento de esta demarcación, un aumento a su dieta, una dieta que pasaría de los 43 mil pesos mensuales a 85 mil pesos al mes.

Ante las reacciones del ejecutivo estatal y de varios actores políticos, pero más de la ciudadanía por está falta de empatía por los tiempos económicos, al tiempo de una semana se arrepintieron.

Por ello, algunos regidores del municipio se sumaron en la firma de un documento en el que; rechazaban los efectos legales del Acuerdo que votaron a favor en sesión de cabildo del martes 13 de junio. Los demás que sí esperaban ese aumento, no tuvieron de otra que firmar y rechazar dicho incremento a su dieta.

Todos se lavaron las manos pero bien, señalaron que la que orquestó el movimiento, fue la regidora Cecilia Cabrera Yañes, quien desde entonces y con todo y berrinche, no ha parado de hablar y declarar en cuanto tiene la oportunidad, en contra del trabajo de su alcalde Manuel Montes.

Y no solo eso. Dicen que la regidora asesorada por su esposo, quien es abogado, tal si fuera una líder sindical, es que inició está petición de aumento a su dieta.

La regidora busca aparecer en medios justificando esa petición, y lo hace no con trabajo en el ayuntamiento, si no con críticas a sus compañeros y a su presidente municipal, siendo que de este último, son del mismo partido.

Para detalle de como se mueve la regidora y su «asesor», el pasado jueves 3 de agosto, se supo que Giovani Monsibais, abogado y esposo de la regidora Cecilia Cabrera, fue detenido en la ciudad de México.

Se supo que el motivo de dicha detención se debe a que el abogado, adquirió una camioneta usada; sin embargo, esta contaba con reporte de fraude.

Comenten que al ser detenido, mostró una tarjeta de circulación falsa que adquirió, para no pagar los impuestos correspondientes.

Estuvo detenido en las instalaciones de la Delegación Miguel Hidalgo de la capital del país y luego de mover mar y tierra, pudo salir el viernes por la mañana.

En la presidencia municipal cuentan que la regidora Cecilia Cabrera, se presentó en las instalaciones del municipio para exigir viáticos por un viaje urgente, precisamente a la Ciudad de México.

Ahí le dejo de tarea para que piense -si es que hay que pensar mucho -si estos funcionarios ayudan al bienestar de los ciudadanos o si son un mal que por dinero, son capaces de irse en contra hasta de su propia gente.