abril 28, 2024

OPINIÓN

Del Plato a la Boca…

El regidor del H. Ayuntamiento de Colón, Gaspar Trueba, cacareó el huevo tal cual lo hace una Gallina. Este lunes por la mañana informó que presentó ante el Ayuntamiento de su demarcación, una de las pocas iniciativas y orgulloso lo hizo mucho tiempo después de que en otros municipios regidores con mayor perspicacia, lo han hecho ya.

Se trata de la iniciativa de Reglamento de Protección Animal y Protección de Fauna del municipio -que ingenioso!!!

Lo hizo en conocido restaurante del Centro Histórico y ahí cacareó el huevo. Ahí, habló de emitir sanciones para quienes dejen en abandono a sus mascotas, además de ser remitidos ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Habló de contar con una regulación en estéticas caninas y veterinarias, y habló de que su iniciativa promete la instalacion de un Centro de Control Animal. ¿Será?.

De lo que no habló, es de que él, fue también, y ante cuestionamientos de reporteros, uno de los autores intelectuales de incremento a su dieta como regidor. Se lavó las manos y dijo; “hubo una propuesta -aumento al salario- que si fue una medida antipopular lo que en su momento se propuso por los demás compañeros».

A Gaspar Trueba se le olvidó que hasta justificó dicha propuesta de incremento; «es para donar y ayudar a la gente», comentó en su momento.

Y pues bien, así las cosas con estos regidores que «trabajan» a favor de su comunidad…presentó su iniciativa de gran beneficio para los habitantes de Colón y como dice un buen dicho popular, «un globo no hace una fiesta».