abril 12, 2024

OPINIÓN

Del Plato a la Boca ..

Ahora resulta que no solo está la generación de cristal con los jóvenes de hoy, también existe una especie de políticos de cristal que a la primera, deciden renunciar e irse con quién cree que lo tratará mejor.

Es el caso de la regidora del municipio de Huimilpan, Carolina Flores, quien hace una semana anunció con bombos y platillos su desafiliación del Partido Verde Ecologista de México para irse con Movimiento Naranja.

Lo que nunca hizo para anunciar alguna iniciativa que presentara al H. Ayuntamiento de su municipio, convocó a rueda de prensa para dar este gran y espectacular anuncio.

La regidora aprovechó la visita de la Coordinadora Estatal Nora Amaya, y del Delegado Nacional César Cadena para anunciarse ahora como regidora por Movimiento Ciudadano, y a quien le pidió patadita de la buen suerte, cómo si trabajar y dar resultados a los ciudadanos solo fuera de suerte.

Lo cierto es, que Carolina Flores tanto ama a los caballos que le gusta presumir con sombrero ajeno. En eventos estatales que han involucrado a Huimilpan, ahí se ha echo presente. La foto, la historia o el en vivo en redes sociales nunca faltan para decir «estamos trabajando».

Entre sus decisiones de renunciar al Verde Ecologista, según explicó; fue el distanciamiento con su partido por el rumbo actual del país, y que hoy el Verde Ecologista se ha pronunciado a favor del partido MORENA y que es algo que la regidora en lo personal no comulga. Se vale.

Recalcó también sus diferencias con el presidente municipal de Huimilpan Juan Guzmán. Que trabajaron de la mano bien en su momento, pero que ahora tendrá que ver nuevos horizontes con Movimiento Ciudadano.

Y bien. Este «chapulineo» traerá mensaje de cara al próximo proceso electoral, pues muchos en todos los municipios comienzan a ver por dónde brinca la liebre y por dónde pueden agarrar huesito o hasta incluso, meterse a la contienda. Recuerden que del Plato a la Boca…