abril 29, 2024

Manifestantes corren a diputados de Morena durante marcha por el agua

Redacción

Foto| Especial

La marcha por el acceso al agua que han emprendido habitantes de Maconí, Cadereyta, no debe partidizarse, llamó la legisladora local de Morena, Andrea Tovar Saavedra, quien consideró que los representantes sociales deben acompañar desde sus trincheras legislativas.

Esto luego de que los legisladores, Armando Sinecio y Christian Orihuela, recibieron el rechazo de los manifestantes, ante lo que señaló que si como legisladores se sale a la calle a escuchar las demandas de la ciudad estas se deben traducir en acciones en el Congreso del estado.

Resaltó que se trata de una causa legítima, y que debe respetarse, por lo que conminó a sus homólogos a apoyarla desde su trinchera para abonar en la solución de esta problemática.

“Este tipo de temas no deben partidizarse, si politizarse, porque todo lo público es político, pero no partidizarse, que son dos cosas diferentes. Es una causa legítima, y las y los habitantes que están marchando por su derecho al agua tiene todo el derecho de hacerlo y decidir cómo quieren marchar también”, expresó.

“Es justo entender dónde está nuestra representación, que está aquí en el Congreso, en la máxima tribuna del estado, y entender que hay veces que sumas y otras que vas a restar”, comentó.

Reconoció que este tipo de acciones no abonan para la construcción de la oposición en el estado, que busca ser objetiva, congruente y crítica.

*Información ADN Informativo Querétaro