abril 29, 2024

¿Quién es Killer Mike? El rapero que ganó un Grammy y después fue detenido

Redacción

Foto| EFE

Los Grammy 2024 estuvieron llenos de sorpresas, antes, durante y después de las premiaciones a lo mejor de la música. Tal fue el caso desconcertante de Killer Mike, el rapero que posterior a ser galardonado, fue detenido por las autoridades.

El rapero estadounidense fue detenido el pasado 4 de enero, justo después de haber ganado tres Grammy en la 66 edición de esos prestigiosos galardones, cuya gala previa, en la que fue premiado, se celebró en el teatro Peacock de Los Ángeles.

Cabe destacar que Killer Mike, ganó los siguientes premios: “Mejor Álbum de Rap” por “Michael”; premio “Mejor Interpretación de Rap” por “Scientists & Engineers”; y “Mejor Canción de Rap” por el tema antes mencionado.

¿Qué fue lo que pasó con el rapero?

Un video difundido por el periodista Chris Gardner, del medio especializado The Hollywood Reporter, muestra cómo varios policías sacan del recinto al intérprete con las manos esposadas en la espalda.

Según The Hollywood Reporter, el cantante fue arrestado por un cargo menor que no está relacionado con los Grammy, sin embargo, aún no se sabe de qué se le acusa.

¿Quién es Killer Mike?

El rapero y compositor estadounidense, tiene 48 años y nació en Atlanta (Georgia). Ganó su primer Grammy en 2003 a la mejor actuación de rap por ‘The Whole World’, su colaboración con OutKast.

Al agradecer sus premios em los Grammy 2024, Killer Mike subrayó precisamente que el rap no tiene edad: «Me importa un bledo si tienes 78 y rapeas sobre cuántas mujeres tienes en la residencia. Asegúrate de mantener el hip-hop vivo»; declaró.

*Con información de EFE.