abril 28, 2024

El Papa Francisco ve su renuncia como una posibilidad remota, pese a especulaciones

Redacción

El Papa Francisco, en su autobiografía coescrita con el periodista Fabio Marchese, descarta la posibilidad de una renuncia, calificándola como una «hipótesis lejana».

En sus palabras, afirma que el ministerio petrino es vitalicio y que no ve condiciones que justifiquen una dimisión en el momento presente.

Sin embargo, contempla la eventualidad de un impedimento físico grave que pudiera cambiar esta perspectiva. En ese caso, señala que ya tiene redactada una carta de renuncia, la cual está depositada en la Secretaría de Estado.

Agrega que, de suceder tal situación, no adoptaría el título de papa emérito, sino que se convertiría simplemente en obispo emérito de Roma, con la intención de volver a ser confesor en la Basílica de Santa María la Mayor.

Aunque reconoce que algunos han esperado que, eventualmente, anuncie su dimisión, enfatiza que su estado de salud es bueno y que aún tiene numerosos proyectos por concretar.

Autobiografía

El próximo 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, saldrá a la venta ‘Vida. Mi historia a través de la Historia’, la autobiografía del Papa Francisco.

Escrita por Fabio Marchese Ragona y publicada por la editorial HarperCollins, esta obra ofrece una mirada profunda a la vida del pontífice desde su juventud hasta el presente.

El diario italiano Corriere della Sera ha publicado en exclusiva pequeños fragmentos del libro, brindando a los lectores un adelanto de este esperado libro autobiográfico.

En este relato, el pontífice de 87 años comparte no solo aspectos personales, sino también reflexiones sobre temas controversiales como el aborto y la homosexualidad.

Además, el Papa Francisco aborda su pasión por el fútbol y analiza sucesos históricos de gran relevancia, incluyendo el ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki, así como el golpe militar en Argentina.

Con información de RT