abril 12, 2024

Se inaugura exposición La belleza de mi enemigo

Redacción

Foto| Especial

La belleza de mi enemigo, es el nombre de la exposición que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), en la que la autora, Jod Lourie, muestra su obra, caracterizada por el diseño y el vínculo con la naturaleza, y que abarca el dibujo, la escultura, el diseño de muebles, escultura en bronce, granito y vidrio, y la fotografía.

La exposición consta de 17 obras que la artista realizó en tiempos de pandemia, entre 2021 y 2022, fundamentando un concepto de dualidad presente en cada aspecto de la vida como la oscuridad y la luz, lo negativo y lo positivo, lo letal y lo vital, así como la fealdad y la belleza. 

A partir de fotografías médicas del virus que ocasiona COVID-19, impresas sobre lino y montadas en aros de madera para bordar, Lourie experimentó con técnicas de bordado en los que incluye materiales tradicionales como hilos de seda, pero también estropajos de limpieza en alusión a las actividades que nos ocupaban en tiempos de pandemia. 

El resultado es una serie de imágenes llenas de texturas y formas donde se reconoce la estética de la microbiología, resaltando las estructuras, formas, colores y “diseños” propios del virus bajo el microscopio. 

Jod Lourie, nacida en Boston, Massachusetts, reside y trabaja en San Miguel de Allende, Guanajuato; su obra estará abierta al público hasta el 20 de abril próximo, en el MACQ, ubicado en Manuel Acuña, esquina avenida Reforma Oriente, sin número, en el barrio de La Cruz, en la capital queretana, en horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo; la entrada es libre.