abril 28, 2024

Descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, ‘el sello de la casa’: oposición

Redacción

Foto| Cuartoscuro

En la Cámara de Diputados, legisladores de oposición criticaron y hasta se burlaron de la falla registrada este lunes 25 de marzo, con el descarrilamiento de uno de los vagones del Tren Maya, a su llegada a la estación Tixkokob, en Yucatán.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, y el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, afirmaron que el desperfecto muestra cuál es el “sello de la casa” en las megaobras impulsadas en la presente administración.

Por separado y en redes sociales, los parlamentarios afirmaron que el ferrocarril cuyas obras se llevaron a cabo de manera irregular, podría resultar peligroso para los usuarios.

Mordaz y con lenguaje coloquial, incluso con algunas groserías, el diputado Moreira Valdez pidió a la ciudadanía no burlarse del hecho.

A los señalamientos se sumó la diputada del PAN, María Elena Pérez Jaén, quien replicó en redes sociales la grabación que se filtró en medios de comunicación, donde se revela una supuesta charla entre el empresario Amílcar Olán, amigo de los hijos del Presidente de la República, a quién se otorgaron contratos relacionados con la compra de materiales para el Tren Maya, y un primo de los hijos del Primer Mandatario.

La congresista afirmó que los dichos revelados, donde el empresario habla de pagar “mochada” a quienes evalúan la calidad de materiales para la obra y cuando “se descarrile el tren, ya va a ser otro pedo”, son la respuesta a lo sucedido este lunes con una de las obras insignia del Ejecutivo Federal.

El diputado federal del PRI y líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno, también sentenció en redes sociales que el desperfecto presentado por el Tren, era inminente.

El legislador y dirigente partidista, aprovechó para llamar a los votantes a que no respalden en las urnas a un gobierno y un partido que representa “la muerte”.

Ello, tras recordar otras fallas en obras a cargo de gobiernos morenistas, como el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido en mayo del año 2021.