abril 12, 2024

PC atiende dos incidentes en la Presa del Carmen

Redacción

Durante la tarde de este sábado 30 de marzo, personal adscrito a la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués (CMPC), realizó las acciones pertinentes para salvaguarla integridad física de dos ciudadanos que ingresaron a distintos puntos de la Presa del Carmen y estaban a punto de ahogarse.

Cabe destacar que con la campaña “No seas el Siguiente” Protección Civil implementó un operativo, mismo que constó de puestos de mando, puestos médicos, desplegado de 42 unidades, en las cuales se incluyen tres lanchas, además de 76 elementos que sugieren a los asistentes a los cuerpos de agua, no entrar, por el peligro que esto pueda ser.

En ese sentido, PC El Marqués empleó los recursos físicos y materiales para poner a salvo a ambas personas. Posteriormente, fueron evaluados por el personal médico prehospitalario para evaluar las condiciones en las que se encontraban.

Asimismo, la CMPC exhorta a los ciudadanos a crear consciencia y no ingresar a los cuerpos de agua, pues estos no son albercas que cuenten con los dispositivos de salvamento, tampoco se deben realizar actividades acuáticas, ni recreativas, en estos.