abril 12, 2024

Ataque en Gaza deja 4 trabajadores humanitarios muertos; ‘una tragedia’, dice ONG

Redacción

Foto| EFE

Un ataque en Gaza dejó al menos cuatro trabajadores humanitarios extranjeros afiliados a la organización World Central Kitchen (WCK), la cual marcó este hecho como una ‘tragedia’.

De acuerdo con medios palestinos, los cuatro trabajadores humanitarios fallecieron luego de un supuesto ataque aéreo israelí en el centro de Gaza.

Los 4 trabajadores eran de nacionalidades británicas, un polaco, un australiano y uno más de nacionalidad desconocida, se cree que se trata de los primeros trabajadores humanitarios extranjeros asesinados en la guerra de Gaza desde el 7 de octubre, y que ya se ha cobrado más de 32 mil 800 víctimas, la mayoría mujeres y niños.

Los cuerpos de los trabajadores fueron trasladados al Hospital Mártires de al Aqsa en la misma ciudad de Deir al Balah, de acuerdo con fuentes médicas y en redes sociales circularon fotografías en las que se les observa cubiertos por chalecos antibalas negros con el logo de WCK y casco de protección.

ONG World Central Kitchen lamenta los ataques en Gaza

La organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen (WCK) consideró como «una tragedia» el supuesto ataque aéreo israelí en el centro de Gaza en el que fallecieron cuatro de sus trabajadores.

«Sabemos que miembros del equipo de World Central Kitchen han muerto en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel mientras trabajaban para apoyar nuestros esfuerzos humanitarios de entrega de alimentos en Gaza. Es una tragedia», expresó en un comunicado su portavoz, Linda Roth.

«Los trabajadores de ayuda humanitaria y los civiles nunca deberían ser un objetivo. Nunca”, añadió.

La ONG estadounidense World Central Kitchen participó el pasado 15 de marzo en la llegada a Gaza de 200 toneladas de alimento y agua, inaugurando un corredor marítimo a bordo del barco del Open Arms, y pese a los llamados de la comunidad internacional y otras organizaciones humanitarias de que solo la llegada masiva de alimento por tierra conseguirá paliar una hambruna inminente en Gaza.

A pesar del esfuerzo que realizaban estos hombres hoy, tras un ataque en Gaza 4 de estos trabajadores humanitarios terminaron muertos.