abril 12, 2024

En Houston, masivo arresto de presuntos líderes del CJNG

Redacción

Autoridades federales, agentes de la Policía de Houston y demás autoridades locales y estatales informaron hoy de los cargos contra 41 individuos que dicen, tienen relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los sospechosos están siendo acusados de narcotráfico y distribución de drogas como fentanilo, heroína, cocaína y metanfetamina.

Drogas que, según autoridades, distribuyen en ciudades como Houston y Galveston en Texas, New Orleans, Louisiana, Pensacola, Florida, Atlanta, Georgia, Nashville, Tennessee y Chicago, Illinois.

De los acusados, 23 ya fueron arrestados pero otros 16 siguen prófugos incluyendo algunos que se cree viven en Houston, Texas.

Según la fiscalía, Roque Zamudio-Mendoza de 52 años es el líder de esta banda en Texas y es considerado como el principal proveedor de drogas hacia Estados Unidos. Se cree que Zamudio-Mendoza está en México, dijo el fiscal Alamdar S. Hamdani calificando al CJNG como una de las organizaciones delictivas más peligrosas, poderosas y criminales de México.