abril 12, 2024

Entrega Juzgados Cívicos reporte; agua, alcoholímetro y trabajo comunitario

Redacción

El Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, informa que en la semana del 25 al 31 de marzo del presente año, no se remitió a juzgados cívicos a ninguna persona por la falta administrativa contemplada en el artículo 32, fracción V del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Querétaro, misma que consiste en “Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella”.

Asimismo, en el periodo comprendido del 27 al 30 de marzo del presente año, se implementó el operativo alcoholímetro en donde se realizaron 28 detenciones de personas que fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) al rebasar los niveles de alcoholemia permitidos durante el fin de semana.

De las 28 personas detenidas, 22 fueron hombres y seis mujeres. Asimismo, se realizaron un total de 462 pruebas de alcoholemia, de las cuales 44 resultaron positivas y derivaron en 25 vehículos remitidos al corralón.

Se exhorta a la población a no incurrir en las faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Querétaro, mismo que tiene como finalidad promover la civilidad y la vida en comunidad dentro del municipio.

Además, como parte de la política pública de Justicia Cívica implementada en Querétaro, del 25 al 31 de marzo, el Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, sancionó con trabajo a favor de la comunidad a un total de 40 personas como consecuencia de haber cometido alguna de las faltas administrativas establecidas en el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Querétaro, tales como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público, consumir sustancias toxicas en la vía pública, entre otras.

Para el cumplimiento de las sanciones se realizó una jornada de trabajo en favor de la comunidad supervisada por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde los sancionados realizaron acciones de recuperación de espacios públicos y de rehabilitación en colonias de la Delegación Félix Osores Sotomayor.

A través del Modelo de Policía de Proximidad, la Justicia Cívica impartida por las y los Jueces Cívicos del Municipio de Querétaro, promueve la concientización de los infractores y la sana convivencia comunitaria como base para la tranquilidad pública.