abril 12, 2024

Hasta por incendios hacen campañas negativas, reclama AMLO

Redacción

Foto| Cuartoscuro

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a sus adversarios no les funcionó la campaña negativa en su contra en la que le llaman “narcopresidente”.

En su conferencia en Palacio Nacional, acusó que no sólo se ha utilizado la violencia como tema para desacreditarlo, sino hasta los incendios forestales.

Claudia va a ganar”, se escuchó en Palacio Nacional

Al referirse a que durante su gobierno ya cambió la mentalidad del pueblo, que está más atento a los asuntos públicos, el Ejecutivo aprovechó un video difundido en redes sociales, para hacer notar que según algunos ciudadanos, quien ganará la elección presidencial es “Claudia”.

Ello, pese a que en repetidas ocasiones en su presentación de este lunes en Palacio Nacional, advirtió que ya no puede hablar de los comicios porque “la inquisición” lo está siguiendo.

Insistente en que se proyectara el material en la pantalla del Salón Tesorería, donde ofrece su conferencia matutina, el Presidente dijo que la proyección del material se justifica, para enfatizar que el cambio en la forma de pensar de los mexicanos, no se deba un solo hombre o a un grupo, sino a millones de personas.

En el video, una persona que va a cuestionando a algunos pasajeros en el Metro, comienza a hacer referencias a Sheinbaum Pardo y a que se hicieron “inversiones millonarias” en el Metro.

En el intercambio entre los viajeros, repetidamente se habla de Claudia Sheinbaum, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Verde (PVEM), de la Línea 12 del Metro y sus fallas y del expresidente Felipe Calderón.

“Pero la Línea 12 la construyó Carlos Slim, y se cayó y Carlos Slim es amigo del Presidente”, dice el hombre que hace las preguntas y lleva puesto un chaleco color guinda.

“Dirán lo que quieran pero Claudia va a ganar”, le dice un adulto mayor.

“¡Ah, no, Claudia va a ganar, eso sin duda! Pero la pregunta es ¿sí hay una inversión millonaria en el Metro”, insiste el hombre del chaleco.

“Sí se han visto cambios”, interviene otra mujer adulta mayor.

“¿Para usted está mejor el Metro, en qué está mejor el Metro?”, agrega quien hace las preguntas.

“En las nuevas líneas que ha metido”, responde la señora.

Luego de mostrar la grabación, el Ejecutivo insistió en que no podía dejar pasar el intercambio entre ciudadanos, porque le ayuda a pedir a sus adversarios que dejen de estar en el amarillismo.

Homicidios

Afirmó que nunca en la historia, había visto en los medios de comunicación a los que repetidamente llamó “medios de manipulación”, tanta “nota roja”, es decir, información sobre delitos, homicidios y violencia.

Aseguró que sus referencias, son una especie de “vacuna” a la población para que sepa identificar que si los medios publican datos y hechos de violencia, es que se han sumado a una estrategia política de campañas “tóxicas” para desprestigiar a su gobierno.

Pidió imaginar todo un día de noticias sobre violencia, a las cuáles calificó como “mentiras”.

Se quejó de que los medios se hayan concentrado en advertir que en el país 80 personas son asesinadas por día, pero no se mencionó que en Semana Santa, la cifra de homicidios fue de 66 al día.

Incluso, afirmó que en su administración, la incidencia de homicidios se ha reducido en 22 por ciento.

Durante toda su conferencia, el mandatario federal arremetió contra periodistas, comunicadores, radiodifusoras, televisoras, periódicos y sus dueños.

Narcopresidente

El Presidente López Obrador agregó que parte de esa la estrategia política de los adversarios en temporada electoral, incluyó la promoción en redes sociales de la etiqueta en la que se le identifica como “narcopresidente”.

Aseguró que ese plan no le funcionó a los publicistas de los adversarios y por eso están muy molestos.

“¡No los mencionemos, hay que ignorarlos, a lo mejor eso les funciona, ja, ja, ja, porque no les funcionó lo de AMLO narco! A ver, una prueba, una, pedí una prueba en la entrevista de 60 minutos en la televisora estadounidense y alguien ahí dijo ¡ah, yo tengo una!, y es donde voy a saludar a la señora de Guzmán Loera.

Después de explicar nuevamente el episodio y por qué se acercó al vehículo donde viajaba la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y asegurar que ya no le dio seguimiento a ese caso, afirmó que hasta los incendios forestales que enfrenta el país, están siendo utilizados para denostarlo.

Explicó que los incendios forestales tienen qué ver con la sequía, las altas temperaturas que se están registrando y en ocasiones, a la quema de pastizales y áreas para que el ganado paste o bien, para sembrar maíz, refrendó que hasta esa problemática ha sido agregada a la campaña de ataques a su administración.

Añadió que de acuerdo al reporte actualizado hasta la mañana de este lunes 1 de abril, el número de incendios forestales en activo era de 84.