abril 12, 2024

Necesario cambiar de estrategia para mejorar sistema de Salud: Agustin Dorantes

Redacción

El candidato a senador, Agustín Dorantes, se reunió con grupo de adultos mayores a quienes les manifestó que “no podemos estar conformes con la seguridad que vive el país, ni con el sistema de salud que tenemos y mucho menos con la educación. Necesitamos cambiar la estrategia”.

En este sentido, Agustín Dorantes al escuchar las inquietudes que viven los adultos mayores queretanos, les explicó sus propuestas para llevar al Senado y atender de esta manera sus problemas que viven diariamente.

En salud, resaltó el regreso del Seguro Popular, pero mejorado; “cuando el gobierno no pueda suministrar el medicamento para ciertas enfermedades o, bien, atención médica, se pueda acudir al sector privado y que gobierno por no haber atendido pague esos gastos”.

En materia de seguridad, el candidato del PAN, PRI y PRD les comentó que se tienen que reforzar las policías municipales con más presupuesto para mayor capacitación, que pasen los control de confianza, además de apostarle a la tecnología.

“Como el nuevo edificio que se instaló aquí en Querétaro, donde lo más importante es la tecnología con la que cuenta: cámaras, drones, detectores de placas para cuidar las fronteras que tenemos con Edomex, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo”, detalló el candidato Agustín Dorantes.

En lo relacionado a la educación, indicó que se impulsarán mayores becas de estudio y empleo para estudiantes sin dejar la escuela; asimismo, resaltó que hay que apostarle a la industria del conocimiento, a la innovación, a las ingenierías y aprovechar el inshoring y la relocalización.