abril 12, 2024

PAN solicita al INE implementar campaña sobre programas sociales

Redacción

Foto| EFE

Tras la polémica que generó la propuesta de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz; la dirigencia nacional del PAN solicitó a la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, implementar una campaña de difusión institucional en la que se informe a la ciudadanía que los programas sociales no debe ser usados con fines electorales.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante de Acción Nacional, argumentó que esta acción podrá contribuir a evitar que partidos políticos, servidores públicos y cualquier otra persona utilicen el registro o distribución de algún programa social, ya sea federal o local, con fines electorales y con ello proteger la integridad de los procesos electorales.

A decir del panista, hay una campaña de desinformación, a través de la cual se pretende confundir a los electores sobre la permanencia y continuidad de los programas sociales.

Indicó que con esta campaña se busca presionar a los electores a votar por una fuerza política y candidata determinada lo que atenta contra los principios constitucionales del voto libre y secreto, así como la equidad que debe prevalezca en el contienda.