abril 12, 2024

Trump: Ni10 centavos le daría a México para migración

Redacción

El virtual candidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, de llegar a la Casa Blanca por segunda ocasión, no daría ni siquiera 10 centavos al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender las causas que originan la migración.

Durante una entrevista con la cadena Fox News, Trump fue cuestionado por el plan planteado por el presidente López Obrador a su homólogo estadounidense Joe Biden en el que solicitó a EU, entre otras cosas, invertir 20 mil millones de dólares anuales en América Latina para aminorar la migración.

El copresentador de «Fox & Friends» le preguntó a Trump sobre la entrevista del presidente mexicano con la corresponsal de «60 Minutos» de CBS, Sharyn Alfonsi.

En ’60 Minutos’, dice el presidente de México, ‘no vamos a cerrar nuestra frontera hasta que usted cambie su política hacia Cuba y su política hacia Venezuela’.

«Es muy simple: falta de respeto al presidente. Nunca me dirían eso. Nunca lo dirían antes de que hablemos. Quieren 10 mil millones de dólares al año, México acaba de pedir 10 mil millones de dólares al año. Nunca lo pedirían». «No les daría ni 10 centavos», dijo contestó Trump.