abril 12, 2024

Terremoto en Taiwán: cifra de muertos asciende a 9 y suman cientos de heridos

Redacción

Tras el intenso terremoto en Taiwán que ocurrió este miércoles, las autoridades confirmaron que hay al menos nueve muertos, 821 heridos y 127 atrapados o varadas, mientras que 28 edificios colapsaron.

El temblor, con una magnitud de 7.2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de ese país y de 7.4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sucedió a las 7:58 horas de la mañana del miércoles en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.

La región más afectada ha sido Hualien, donde numerosos edificios e infraestructuras sufrieron daños y al menos dos bloques de viviendas quedaron parcialmente colapsados, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Hasta el momento del reporte, se han registrado más de un centenar de réplicas de diversos tamaños, con nueve de ellas con magnitudes de entre 5.0 y 6.0, según la CWA.

La eléctrica estatal Taipower informó que 371 mil 275 hogares se quedaron sin luz después del sismo, aunque la gran mayoría ha recuperado el suministro eléctrico.

Tras terremoto en Taiwán, piden mantener la calma

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, instó a la población a mantener la calma y tomar precauciones, ya que se esperan nuevas réplicas en los próximos días, algunas con magnitudes de entre 6.5 y 7.0.

Este terremoto en Taiwán es el más intenso que ha sufrido dicho país desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un sismo de magnitud 7.6 cobró la vida de 2 mil 416 personas.

La nación se encuentra en una zona sísmica activa, situada en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, lo que la hace propensa a terremotos frecuentes. / Con información de EFE