mayo 19, 2024

El América de Jardine está en camino a ser un equipo de época’: Juan Hernández

Redacción

Tenía mucho tiempo que el América no era un equipo tan completo como el que hoy dirige André Jardine, el estratega brasileño tiene ilusionada a toda la nación americanista por la manera en la que juegan y de paso porque están consiguiendo resultados importantes, siendo el título del Apertura 2023 su primer trofeo en el banquillo azulcrema.

Juan Hernández, uno de los jugadores históricos del Club América, mencionó que la actual plantilla de las Águilas tiene todo para entrar en la historia de la institución como lo fueron otros grandes equipos que entregaron buen futbol y campeonatos.

“Jardine está haciendo un gran trabajo. Ha sabido manejar bien el plantel que tiene y está haciendo un trabajo que se asemeja a los mejores entrenadores como Carlos Reinoso, el de Beenhakker, Bielsa, el del mismo Vieira, esos equipos que fueron espectaculares y que hoy se asemejan a lo que está haciendo Jardine”.

El Cheche considera que si el América consigue el Bicampeonato y el título de la Copa de Campeones de la Concacaf podría convertirse ya en un equipo de época dentro de la historia de la institución.

“Yo creo que sí, esperemos que ganen más títulos, también está la Concachampions donde hay otros equipos como el Inter Miami, Pachuca, los del norte, que le pueden competir, pero el América está haciendo muy bien las cosas porque quien entra al campo muestra mucha capacidad, el plantel es muy completo”.

¿Se parece el América de Jardine al de Vieira?

Juan Hernández fue parte importante del América de Jorge Vieira que consiguió dos títulos de liga de manera consecutiva y aseveró que la única diferencia que existe entre el equipo de André Jardine y el de su compatriota en la década de los 80 es el estilo de juego de los laterales.

“Cada uno tiene su estilo, su forma de ver el futbol, nosotros teníamos laterales profundos, quizás hoy también los tienen, pero nuestros pases la mayoría de las veces eran buenos hoy eso les falta poquito a los laterales, pero el equipo tiene grandes jugadores y están jugando muy bien”.

¿Cómo era el América de Jorge Vieira?

En la década de los 80 el América arrasó con los campeonatos y el brasileño Jorge Vieira es el único entrenador en la historia de las Águilas que consiguió el Bicampeonato en torneos largos, derrotando en la Final de la 1987-88 a Pumas y a Cruz Azul en la 1988-89.

El Cheche también recordó cuál era la virtud de ese equipo, que era espectacular y por el que los aficionados se mostraban orgullosos de su escuadra.

“Éramos una familia, don Jorge aparte de ser un gran entrenador, era un gran amigo, siempre. Antes de que llegáramos a los entrenamientos nos preguntaba si teníamos algún problema, si estábamos bien, y eso porque él nos decía ‘si tienes algún problema no te preocupes, avísame, y si te puedo ayudar ahí estaré’; siempre estaba pendiente en los entrenamientos de nosotros y de cuestiones extra cancha, siempre procuraba que estuviéramos bien con cuestiones de futbol y también con temas personales, para así demostrar la capacidad que teníamos”.