mayo 18, 2024

Ciclovías que hay en el municipio de Querétaro son seguras, afirma el ayuntamiento

Redacción

El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, aseguró que el municipio de Querétaro cuenta con una extensa red de 300 kilómetros de ciclovía, en la cual se está trabajando para garantizar que sea segura y no contribuya a los accidentes viales.

Explicó que además se debe de fomentar una cultura vial basada en el respeto y la conciencia para prevenir estos incidentes.

“Son alrededor de 300 kilómetros de ciclovías, todo en algún momento debe tener mantenimiento y tenemos que estar en estos 300 kilómetros, y en ellos no tenemos un foco rojo sino áreas de oportunidad en la zona norponiente y en algunas ciclovías fuera de la jurisdicción municipal”, comunicó.

Detalló que la dependencia no considera tramos como peligrosos para los ciclistas, ya que se mantienen los elementos básicos de seguridad en todas las vías.

Asimismo dijo que se implementan diversos esquemas de infraestructura, como carriles compartidos y ciclovías señalizadas, para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Finalmente dijo que próximamente comenzarán con los trabajos para crear el corredor de ciclovía que conecta con Corregidora, obra que se quedó pendiente el año pasado.