mayo 18, 2024

Destaca Israel que ONU redujo la cifra de mujeres y niños fallecidos en Gaza

Redacción

La embajada de Israel en México, destacó que la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) publicó cifras falsas sobre las muertes de niños y mujeres fallecidos en Gaza.

Recordó que el día 6 de mayo la cifra alcanzó a 14 mil 500 niños y 9 mil 500 mujeres fallecidas, dos días después, las cifras se redujeron considerablemente a 7 mil 797 niños y 4 mil 959 mujeres.

“Los datos provienen de la organización terrorista Hamás, y al ser publicados sin su revisión, ponen en evidencia la falta de profesionalidad de la labor de la OCHA”, señaló.

Remarcó que curiosamente, las Naciones Unidas no han emitido un comunicado de prensa o declaraciones sobre esta reducción dramática. “Ante la importancia del tema, se le debe exigir a los organismos internacionales mayor rigurosidad”.

La embajadora de Israel en Mexico, Einat Kranz-Neiger, expuso que “cualquier pérdida de vidas es trágica. El cambio en los datos revelados hoy ilustra la grave negligencia practicada por las agencias de la ONU al citar cifras de fuentes de información de Gaza”.

“Los datos incorrectos e incluso falsos se citan y se utilizan como base para acusaciones manipuladoras contra Israel, ignorando al grupo que perpetró el terrible ataque del 7 de octubre y que continúa atacando a Israel, y sigue sin liberar a los 132 secuestrados, hasta el día de hoy: Hamás. Hamás es quien inició la guerra y es quien utiliza de manera brutal y continua la población civil de Gaza como escudos humanos”, enfatizó la embajada.