mayo 18, 2024

Garantiza AMLO electricidad el día de las elecciones

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá fallas en la electricidad en el país, el día de las elecciones el 2 de junio. «No tiene porqué fallar, eso lo hacían los mapaches electorales», afirmó el presidente en la conferencia de prensa mañanera.

López Obrador exhibió un reporte emitido por Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, donde informa que el lunes 13 de mayo el sistema eléctrico mexicano funcionó sin interrupciones, acumulando cuatro días consecutivos.

Si hace falta, se recurriría a las plantas, agregó el mandatario. Lo anterior, tras la respuesta del Presidente a la preocupación de Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, ante la preocupación de que ocurra un apagón el día de la elección.

«Eso sí calienta, si no somos iguales», exclamó el presidente, quien agregó que: «no ofendan, si se necesitan plantas se las conseguimos todas. Ya van cuatro días sin apagones, Todo lo que haga falta lo van a tener», enfatizó el presidente de México.