mayo 18, 2024

Pronostican intensa temporada de lluvias en Querétaro

Redacción

El municipio de Querétaro ya se encuentra listo para recibir la temporada de ciclones y huracanes 2024, luego de que fue presentado el plan para la temporada de lluvias de este año; informó Francisco Ramírez Santana, coordinador de Protección Civil en la capital.

Como parte de la estrategia, se realizarán campañas informativas previas y durante la temporada, así como trabajos en drenes, alcantarillas y captadores de agua pluvial, donde en los últimos meses se han brindado 19 mil 500 servicios de limpieza.

También se contará con 35 vehículos, 115 bombas de succión móviles y fijas para sustracción de aguas, así como drones, 20 redes de estaciones meteorológicas, 95 personas de protección civil y 182 en las cuadrillas de servicios públicos.

“El llamado es a seguir todas las recomendaciones, informarse en las fuentes oficiales, evitar tirar basura a los drenes, a las alcantarillas, reportar al 911 o 070 cualquier situación que consideren de limpieza, al 911 cuando sea una situación de riesgo o emergencia”, indicó.