mayo 18, 2024

Voy por un Querétaro seguro, resiliente y equitativo: Chema Tapia

Redacción

El poder cambiar la historia de todas y todos sin excepciones es lo que me enamora de Querétaro, regresar a la ciudad que era un orgullo, del esplendor de las familias renazca para tener mejores condiciones de vida va a enamorar a las y los ciudadanos afirmó Chema Tapia, candidato común de Morena, Partido Verde y PT a la alcaldía de Querétaro.

Al participar en el foro organizado en el Tec de Monterrey, Actúa Querétaro, Decide Mx, Chema Tapia dijo que su sueño es transformar a Querétaro en una ciudad segura, resiliente y equitativa, con desarrollo y bienestar para todas y todos.

“Tenemos que mejorar la calidad de vida de todas las familias queretanas, no solamente de unos cuantos… Querétaro debe resurgir para detonar la economía desde lo local a lo nacional y ese Querétaro es el que quiero poner en el círculo nacional y sentirnos orgullosos de ser ejemplo a nivel nacional e internacional”, destacó.

Chema Tapia presentó sus propuestas para mejorar la seguridad, con policías mejor pagados, equipados y capacitados; con prestaciones como acceso a vivienda digna a través de Infonavit y servicios médicos para ellos y sus familias.

También habló de movilidad, de mejorar el transporte público, que sea eficaz, interconectado y con camionetas que lleguen a zonas de difícil acceso, donde este tipo de transporte que conecta con el urbano, sea gratuito para la población que vive en dichas zonas.

Reiteró además su propuesta de municipalizar el servicio de agua, porque así lo establece el Artículo 115 Constitucional, que faculta a los municipios al manejo de agua, alcantarillado y drenaje, y no como actualmente que el servicio es concesionado y que en muchas zonas desde hace más de diez años el agua llega en pipa porque no hay infraestructura hidráulica.

Ante preguntas realizadas vía redes sociales en el marco del desarrollo del foro, Chema Tapia respondió a inquietudes ciudadanas como la prevención de adicciones y educación sexual para niñas, niños y juventudes. Ahí dijo que es necesario impulsar campañas de información cerca de los riesgos que representan las drogas y sus consecuencias; pero también campañas y talleres de educación sexual y reproductiva para abatir los índices de embarazo adolescente.

En ambos casos, Chema Tapia consideró necesaria la coordinación y trabajo conjunto entre niveles de gobierno, instituciones educativas, sociedad civil e iniciativa privada.

“Yo creo que todo se basa en la comunicación, en un sistema docente lúdico que permita mejor coordinación entre la sociedad y el gobierno, porque eso nos da gobernanza, no nos da gobernabilidad”, apuntó.

Chema Tapia hizo un llamado a las y los jóvenes asistentes a este foro a participar en el proceso electoral, a contrastar proyectos, dejar atrás la apatía y elegir la mejor opción para Querétaro.

“Yo creo que es la oportunidad de cambio y que tenemos con base en la participación ciudadana, con ese corazón y con esa esperanza ir a votar por la mejor propuesta, el que esté mejor preparado, el que genere los valores y empatía con las familias, con los jóvenes, con los estudiantes, con los adultos mayores, creo que debemos buscar una integralidad… la sociedad es quien nos marca el rumbo”, concluyó.