mayo 18, 2024

Felifer Macías celebra el Día del Maestro

Redacción

En una reunión con maestras y maestros para celebrar su día, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, destacó la importancia del sector educativo y se comprometió con ellos a mejorar las condiciones de las escuelas, así como apoyar a los docentes.

Felifer Macías subrayó que Querétaro es el tercer lugar en sistema educativo a nivel nacional, haciendo énfasis en que es más fácil para niños y jóvenes queretanos, acceder a la educación básica y superior; y que el nivel de calidad de docencia es superior en comparación con otras partes del país.

No obstante, el candidato reconoció las deficiencias en la infraestructura escolar; por ello, anunció el firme compromiso de destinar el recurso necesario para dignificar las condiciones de estudio en las escuelas. Subrayó que, aunque el presupuesto municipal es limitado, se priorizarán las áreas con mayor necesidad de infraestructura.

“Mi compromiso con ustedes maestras, maestros es que, si bien el presupuesto es limitado porque el 80% lo maneja la Federación: el 16% los estados y solamente el 4% los municipios, así, mi compromiso con ustedes es que van millones de pesos para dignificar las condiciones de estudio de nuestras niñas, de nuestros niños y de nuestros jóvenes, y ahí voy a necesitar muchísima comunicación con ustedes”, señaló.

El candidato también habló sobre la importancia de mantener una comunicación constante con los maestros y realizar recorridos en las escuelas para identificar las necesidades más urgentes. Manifestó que antes del 1 de octubre, cuando asuma funciones, realizará numerosas visitas a las escuelas.

Además, Macías prometió la continuación y ampliación de programas de becas para estudiantes de todos los niveles educativos, incluyendo aquellos en escuelas privadas, y una inversión sin precedentes en becas para maestros que deseen continuar con su formación académica y así seguir contando con los mejores docentes del país.

Asimismo, el candidato se comprometió a proporcionar recursos tecnológicos necesarios para la docencia, como tabletas, laptops y acceso a internet, adaptándose a las necesidades específicas de cada escuela.

Finalmente, Felifer Macías hizo un llamado a la participación democrática en las próximas elecciones del 2 de junio, invitando a las y los queretanos a votar, señalando que Querétaro tiene que ser ejemplo de participación democrática.