mayo 18, 2024

Rodrigo Monsalvo presenta en “Diálogos” propuestas sociales, de seguridad y ambientales, para que lo bueno continúe

Redacción

El candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Monsalvo Castelán, participó en la plataforma “Diálogos presidenciales municipales 2024” entre las candidaturas a la presidencia por dicho municipio, en el que presentó las propuestas en este ejercicio democrático.

Sus principales propuestas se basaron en materia de seguridad, obra pública, educación, desarrollo del tejido social, medio ambiente, agua y bienestar animal.

Durante el encuentro, Monsalvo Castelán puntualizó que reforzarán la seguridad a través de la creación de un instituto para contar con mejores policías, y se le dará continuidad al proceso de modernización tecnológica y equipamiento para contar con mil cámaras de vigilancia, así como más centros de monitoreo, arcos lectores y drones.

De igual manera destacó la inversión en obra pública, más apoyos a las familias, un Plan Estratégico, para lograr equidad social, crecimiento económico y sustentabilidad ecológica; rehabilitación de presas y bordos; reestructuración del aparato público, para garantizar transparencia, eficacia y equidad.

«Vamos a desarrollar tareas de inteligencia para la seguridad y a crear el Instituto Profesional Policial, para contar con más y mejores policías. Hago público mi compromiso para la construcción de 90 obras de infraestructura social en materia de servicios, educación, vialidades, áreas deportivas y urbanizaciones, durante el primer año de gobierno. Vamos a dotar de tecnología a las delegaciones y a crear el Centro de Atención Integral en el norponiente del municipio, en la zona de La Pradera».

Asimismo, para fomentar el desarrollo integral, mejorar el bienestar y garantizar la dignidad de la fauna en El Marqués, Rodrigo Monsalvo anunció que crearán el Instituto de Bienestar Animal y realizar campañas permanentes de adopción y esterilización de animales. Además, impulsarán políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población rural y así cubrir sus necesidades inmediatas, dotarlos con mejores herramientas que ayuden a elevar la productividad agrícola y agropecuaria.

Antes de finalizar, el candidato de Acción Nacional puntualizó los buenos gobiernos que ha realizado su partido. También resaltó las buenas condiciones que se han generado en materia económica y de calidad de vida.

“El Marqués debe seguir progresando y en eso pondré todo mi empeño. En El Marqués el PAN ha gobernado bien: no tenemos deuda, hay finanzas sanas, la gente quiere invertir y quiere vivir en El Marqués. Hay calidad de vida”.