junio 17, 2024

Xóchitl Gálvez: AMLO traicionó a los mexicanos al aliarse con delincuencia

Redacción

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador traicionó a los mexicanos al aliarse con organizaciones delictivas.

De esta manera, Gálvez Ruiz respondió a la polémica que se generó por el izamiento de la bandera nacional en el Zócalo de cara a la concentración que se realizará el domingo y al señalamiento del primer mandatario de que la bandera es de todos, incluso de los traidores a la patria.

“El será el traidor a la patria, porque el traicionó a la patria es él, traiciono a los mexicanos al entregar el país a la delincuencia, es un presidente que saludó a la mamá del Chapo, es un presidente que saludó a los delincuentes en Badiraguato, me supongo las siete veces que fue, y es un presidente que liberó a Ovidio”, afirmó.

Xóchitl Gálvez dijo que no habrá ningún obstáculo para la concentración del domingo en el Zócalo donde será oradora y que fue convocada por la llamada Marea Rosa.

Reconoció la labor que realizan los maestros y se comprometió a recuperar el liderazgo de la escuelas normales rurales, a pagarle mejor a los docentes y a eliminar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Desea cierre en Tepatepec

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD dijo que compartirá los gastos que se generen por el evento del domingo y anticipó que realizará varios cierres de campaña a nivel estatal.

Afirmó que le gustaría llevar a cabo un cierre en Tepatepec, Hidalgo, su pueblo natal, aunque reconoció que quizá no le alcance el tiempo.

“Ojalá me de la agenda, pero yo quisiera acabar ahí, ahí donde empezó todo donde hace 44 años salí buscando un sueño, ahí sería el lugar”, indicó.

Propone otro debate

Xóchitl Gálvez dijo que le gustaría tener otro debate más, solo con Claudia Sheinbaum, el cual podría ser organizado por un medio de comunicación.

Comentó que aun está analizando si va a asistir al simulacro que se realizará este sábado en el Centro Cultural Tlatelolco, porque es lo mismo que los anteriores.

Afirmó que el debate del domingo “va a estar bueno” y que la realidad tiene contra la pared a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Pide a AMLO dar resultados

Ante el cobro de derecho de piso que afecta hasta escuelas en Veracruz y el más reciente acto de violencia en Chicomuselo, Chiapas, donde fallecieron al menos 11 personas, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar resultados a los ciudadanos en lo que resta de su administración.

“Qué pasaría si fueran sus hijos, que pasaría si fuera si familia la que estuviera siendo violentada, ya basta señor presidente, póngase a trabajar, le quedan algunos meses y denles respuesta a los mexicanos, ha sido un fracaso su política de seguridad”, señaló.