junio 17, 2024

Reúne UAQ a artistas gráficos en muestra única

Redacción

El Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) de la Universidad Autónoma de Querétaro abrió sus puertas a las exposiciones «Grabadores de la Escuela Nacional de Artes del Libro y del Taller de Gráfica Popular», de Marco Antonio López Prado; y «Esto no es gráfica. Alternativas de la gráfica actual», una muestra colectiva; ambas permanecerán en exhibición todo el mes de junio, en Río de la Loza número 23, en el Centro Histórico.

La primera es una colección privada del Mtro. Marco Antonio López Prado y muestra el trabajo de los primerosgrabadores de la Escuela Nacional de Artes del Libro y del Taller de Gráfica Popular de la Ciudad de México.

La Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios convocó a pintores, grabadores, escultores, escritores y músicos a formar parte de este proyecto, tras su disolución, en 1937, se formó el Taller de Gráfica Popular y en 1938 inició actividades la Escuela Nacional de Artes del Libro.

Respecto de “Esto no es gráfica”, el colectivo está conformado por artistas consolidados, maestros, e
investigadores pertenecientes a la Red Internacional de Estudios Visuales, Investigación y Producción; todos ellos de diferentes universidades del país, que se integran para participar en esta exposición de gráfica alternativa.

Esta disciplina es una de las más complejas, explora otros territorios en su impresión o estampación sobre diferentes
superficies.