junio 17, 2024

Entregan Luis Nava y Mauricio Kuri nuevo estacionamiento de La Cruz

Redacción

El Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación del nuevo estacionamiento de La Cruz, que además de ofrecer una respuesta a la problemática de movilidad y accesibilidad en la zona, también beneficiará la actividad comercial de locatarios, tianguistas y visitantes.

“Por eso mi reconocimiento es para todas y todos ustedes, porque todos pusimos de nuestra parte, ustedes muy generosamente pusieron toda su voluntad para que esta obra se pudiera llevar a cabo con todo y los sacrificios que esta obra iba a implicar. Pero lo logramos, lo logramos juntos, lo logramos haciendo equipo y podemos demostrar que cuando nos ponemos de acuerdo y con unidad, esa suma de voluntades da resultados”, comentó el Alcalde, quien también estuvo acompañando de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez.

Luis Nava explicó que los cuatro niveles del nuevo estacionamiento equivalen al área de cuatro canchas de fútbol, lo que facilitará la actividad comercial y la experiencia de los clientes del mercado. Además, recordó que en la primera planta se volverá a instalar el tradicional tianguis de los domingos, con visibles mejoras en el acceso y comodidad para las familias que lo visitan semanalmente. Y por último, también destacó la intervención del reconocido artista Fermín «La Calaca», quien embelleció la fachada del estacionamiento con un mural que ya es parte del paisaje cultural del lugar.

La Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, explicó que el nuevo estacionamiento de La Cruz requirió una inversión de 233 millones de pesos, en un área de aproximadamente 3 mil 900 metros cuadrados en la que se construyeron cuatro niveles de estacionamiento: sótano, planta baja, primer y segundo nivel, con una superficie de construcción aproximada de 15 mil 600 metros cuadrados en los que se contará con una capacidad de 385 cajones, incluidos 16 espacios para personas con discapacidad, 4 para carga y descarga, y 28 adicionales para motocicletas, además de áreas para bicicletas en el sótano y la planta baja. Los accesos se encuentran sobre las calles de Garibaldi y Damián Carmona.

El nuevo estacionamiento está equipado con bloques de escaleras, un elevador, sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, una caseta de control, sistema de inyección de aire y extracción de humos, cámaras de vigilancia, sistema contra incendios, iluminación, y demás instalaciones necesarias para su funcionamiento óptimo. En cuanto a los trabajos pendientes, se instalará un sistema de control de estacionamiento para el 31 de julio, y la finalización del sistema contra incendios y de los equipos para el cárcamo pluvial.

De acuerdo con el Reglamento Municipal en la materia, este nuevo Estacionamiento de La Cruz respetará la estancia gratuita para las primeras dos horas y a partir de ahí tendrá una tarifa de 16 pesos por cada hora adicional.